Al momento de adelgazar podemos cometer muchos errores y uno de ellos (que quizá también es de los más viejos) es eliminar las grasas y alimentos concentrados en calorías de la dieta. Las calorías importan pero no dicen todo y las grasas insaturadas presentes en el algunos alimentos pueden ser de gran utilidad al momento de perder peso. Por eso, confirmamos que los frutos secos ayudan a adelgazar, aunque no todas las opciones son válidas. Te mostramos la mejor forma de sumarlos a tu dieta para cuidar la salud mientras nos deshacemos de los kilos de más.
- Los frutos secos son alimentos muy concentrados en calorías.
- Son fuente de grasas saturadas que pueden favorecer la pérdida de peso.
- Se trata de omega 3, se han vinculado a menor adiposidad o grasa en el cuerpo.
- Son fuente de proteínas vegetales y fibra que promueven la saciedad.
Por otro lado, sus grasas también promueven la saciedad o el control del apetito y hay estudios recientes que confirman que la ingesta de frutos secos contribuye al control el peso corporal o al menos, a no engordar con el paso de los años.
Como si fuera poco, los frutos secos son reducidos en hidratos de carbono y así, pueden favorecer un cambio en la composición nutricional de la dieta que nos ayude a adelgazar, además de estimular la masticación y el gasto de calorías que tiene el cuerpo para digerir y metabolizar lo que comemos, ayudando de esta forma también, a perder peso.
…Hemos visto que los frutos secos en su formato natural tienen muy buenas cualidades nutricionales que pueden ser de utilidad al momento de adelgazar
Es decir, en el supermercado encontramos frutos secos fritos y salados como snacks listos para consumir que muchas veces se promueven como saludables. Sin embargo, la fritura añade grasas y calorías innecesarias mientras que la sal incrementa su poder adicitivo, por lo que deberíamos evitarla al momento de adelgazar.